Últimos Añadidos Más Populares Más Valorados Más Comentados Superfavoritos Duración




Parabola de la casa sobre la Roca - iglesia catolica



Este servicio no aloja videos, los videos son alojados en (YouTube.com).

Compartir en Facebook
Comparte este Video


Puntuar Este Vídeo

0 Puntuaciones

TuCristo TV - Television Catolica En Vivo

Este vídeo aún no tiene ningunos comentarios.

Iniciar Sesión de miembro o crear una cuenta para publicar un comentario.






Oraciones Milagrosas


En TuCristo.com encontrarás videos, audios. Musica Cristiana Católica, Descargar Biblia Católica. Oraciones Milagrosas. Descargar Música. Disfruta cada día nuevos videos y audios.

Miembro: VIVOPORFE  
Vídeos: 2237     suscriptores: 21     canales: 0
Descripción: Lucas 6, 43-49 En aquel tiempo decía Jesús a sus discípulos: No hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca. ¿Por qué me llamáis: Señor, Señor, y no hacéis lo que digo? Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante: Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada. Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa. Reflexión Cristo nos enseña que la Misericordia de Dios es más fuerte que la dureza del pecado. Podríamos pensar, leyendo superficialmente este pasaje, que tendrían razón los que piensan en la "predestinación eterna", que si hemos nacido zarza no hay nada que hacer; por más que nos matemos trabajando por ser buenos, ¿para qué, si al fin y al cabo me condenaré? Soy árbol malo y no bueno. Estoy condenado a chamuscarme eternamente en el infierno. Pero esto sería tan absurdo como haber venido el mismo Verbo de Dios al mundo y haber sufrido tremendamente por unos pocos afortunados. A Dios no le importa dejar 99 ovejas por una que se le escapa del redil; a Dios no le importa esperar toda una vida por el hijo que se le ha ido de su casa; a Dios no le importa llenar de besos y celebrar con fiesta grande al que parecía muerto por el pecado. Nuestro Dios es un Dios de tremenda misericordia. Ya lo dice el mismo Cristo en el pasaje antes leído: ¿por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo? El vino para que el hombre tenga vida eterna en El. El nos enseña el camino. De nuestra parte está el hacerle caso o no. Si eres un árbol malo, - pocos podemos gloriarnos de dar buenos frutos -, mira a Cristo, comienza a edificar sobre su roca, deja que El arregle las cosas, colabora activamente con la gracia. El lo hará todo, si le dejas. Y de zarza llegarás a ser deliciosa higuera. Darás frutos de salvación. Si Dios ya hubiera dispuesto quién se salva y quién no, habría mandado a sus ángeles a sacar la cizaña del trigo y a quemarla. Pero ha dejado el campo sin tocar porque espera tu respuesta a su amor. Está esperando que le des permiso para que edifique un grandioso palacio inamovible en la roca de su Corazón, y llegues a ser un delicioso árbol para los demás. ¿Podríamos ser tan obstinados en cerrar las puertas a un Dios que no se cansa de buscar a su oveja perdida?
Categoría: Mensajes para Ninos
Etiquetas: parabola jesus biblia casa roca iglesia catolica dibujos animados cartoon
Añadido: Oct 6, 2008 Duración: 3 min 18 sec
Reproducciones: 33601  |  Bajados: 0  |  Favoritado: 1

Enlace

Incrustar el Código


 

Favoritos Sociales
|   Términos de Uso  |   Política de Privacidad   |    RSS   |    ¿Quiénes Somos?   |   Publicidad   |   Contáctenos   |

TUCRISTO.COM - Videos Catolicos | Cantos Catolicos MP3

Todos los derechos reservados ©2013 TUCRISTO.COM | Dando Testimonio Vivo | Este servicio no aloja videos, los videos son alojados en servidor externos (YouTube.com). En TuCristo.com encontrarás videos Cantos Católicos, Audios. Musica Cristiana Católica, Descargar Biblia Católica. Oraciones Milagrosas. Descargar Música. Disfruta cada día nuevos videos y audios.