TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

Evangelizar es Cambiar los Corazones - Homilía Papa Francisco

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Conoce tu Fe por TuCristo
23 Vistas

Descripción

La evangelización tiene tres dimensiones fundamentales: el anuncio, el servicio y la gratuidad, lo ha subrayado el Papa Francisco en su homilía, en la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta.

Las decisiones empresariales no cambian los corazones.
Partiendo de las Lecturas bíblicas del día, el Pontífice aclara que es el Espíritu Santo el “protagonista” del anuncio, que no representa una simple “predicación” o la “transmisión” de algunas ideas, sino es un movimiento dinámico capaz de “cambiar los corazones” gracias a la obra del Espíritu. “Hemos visto los planes pastorales bien hechos, perfectos”, precisa el Papa, “pero que no eran instrumentos para la evangelización”, porque simplemente era fin a sí misma, “incapaz de cambiar los corazones”.

“No es una actitud empresarial aquello que Jesús nos manda hacer, con una actitud empresarial, no. Es con el Espíritu Santo. Esta es la valentía. La verdadera valentía de la evangelización no es una terquedad humana, así… No. Es el Espíritu Santo que nos da la valentía y lo lleva adelante”.

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS