TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

Insultar es Comenzar a Matar - Homilía del Papa Francisco

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Conoce tu Fe por TuCristo
13 Vistas

Descripción

En la homilía de hoy Jueves 14 de Junio de la misa matutina en la casa Santa Marta, el Papa Francisco recuerda que cuando se insulta se quita al otro el derecho a la dignidad. Jesús nos pide que nos reconciliemos: “si no insultamos, dejamos crecer a los otros”

Cuando insulto, quizás incluso en el automóvil a la hora de punta, pero más a menudo por envidia, inicio a matar al otro, le quito el derecho de ser respetable, mato su futuro. La reconciliación que nos pide Jesús es radical, respetar la dignidad del otro y también la mía: lo expresó el Papa Francisco en la homilía de la Misa en la Casa Santa Marta esta mañana, comentando el Evangelio de Mateo sobre el discurso de Jesús sobre la justicia, el insulto y la reconciliación.

Ponerse de acuerdo con el adversario.
“Ponte rápido de acuerdo con tu adversario” para que no te entregue al juez “y el juez a la guardia y tú seas metido en prisión”. La invitación de Jesús a los discípulos, comenta el Papa, es “la sabiduría humana: siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio”. Para hacer entender bien su enseñanza sobre la relación de amor, de caridad con nuestros hermanos, el Señor usa “un ejemplo de todos los días”. Pero después “va más allá y explica el problema de los insultos”.

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS