TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

No basta con orar - Alberto Linero - Reflexión Dominical.

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Padre Alberto Linero por TuCristo
38 Vistas

Descripción

¡No basta con orar! En esta reflexión del Evangelio del Domingo vamos a conversar de varios temas muy importantes.

A diario encontramos desigualdad en la cotidianidad , esa lamentablemente la realidad en la que vivimos. Hay jueces que se dejan influenciar, que se dejan sobornar y que tergiversan la justicia, pero hay que tener claro solo Dios es un juez imparcial que no se va de un lado o de otro sino que hace justicia desde la objetividad y la imparcialidad. Ante estas injusticias debemos revelarnos, pero también consolarnos cuando vemos que nos sobrepasan. El hará un juicio justo que los restablezca los derechos a los pisoteados por los poderosos. Dios siempre esta a favor del necesitado y nos escucha a todos, pero si estas afligido estate seguro que el está ahí.

La segunda lectura nos trae 3 mensajes: primero Pablo constata que hizo lo que tenia que hacer y reconoce sus cualidades, pero nosotros a veces entendemos la humildad como no reconocer nuestros logros, después se nos muestra el valor de reconocer los que otros han hecho ya que los hombres no corresponden siempre con la actitud de agradecimiento eso lo normal, la gente juzga y señala, sin embargo hay que tener claro que los hombres abandonan pero Dios no. Finalmente nos da un mensaje de esperanza: La esperanza de Pablo en que el que lo ayudó en el pasado lo ayudará en el futuro.

El evangelio del domingo nos muestra a través de una parábola, que existen dos actitudes para orar: una adecuada y una que no es correcta. No basta con orar, no basta repetir y pronunciar palabras rimbombantes sino que hay que preguntarnos con que actitud lo hacemos. La oración no depende de la palabras, depende del corazón, de lo que hay en tu interior. Orar es abrirse a la compasión de Dios y no restregarle a Dios las cosas buenas y piadosas que hacemos, creyéndonos mas que los demás.

Acompáñame, como todos los fines de semana, a reflexionar e interiorizar este mensaje, ¡Bienvenido!

Lectura del libro del Eclesiástico (35,12-14.16-18)
Sal 33,2-3.17-18.19.23
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (4,6-8.16-18)
Lectura del santo evangelio según san Lucas (18,9-14)

#AlbertoLineroGo #TuSabes

Nos vemos en las redes sociales:
Twitter: @plinero
Facebook: http://bit.do/Alberto_Linero_En_Facebook
Instagram:http://bit.do/Alberto_Linero_En_Instagram

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS