TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

Retiro Sacerdotal, 15 de 20 - La predicación de Cristo (solo audio)

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Conoce tu Fe por TuCristo
7 Vistas

Descripción

15. La predicación de Cristo

* SELLO: Tiene "autoridad": no es un coleccionista de opiniones ni un esclavo de las ideas de moda; su ancla está en verdades profundas y su discurso está siempre confirmado por su propia vida.

* CONTENIDO PRINCIPAL: el Reino de Dios; qué significa, cómo sucede y cuántas paradojas trae que Dios reine. Del modo de su enseñanza sobre el Reino aprendemos que Dios es Padre.

* ESTILO PREFERIDO: Parábolas. Son la manera de Cristo para "hacer hablar" a la vida. No son simples relatos edificantes ni tampoco alegorías. Las parábolas sirven también de "filtro": el que quiere entender profundiza; el que no, se queda en el enigma.

* OTRAS FORMAS DE PREDICACIÓN: discusiones, diatribas, consignas de misión, relatos apocalípticos, meditaciones en voz alta.

* DESTINATARIOS: Son variados. A menudo, las multitudes. En ocasiones, solo los discípulos más cercanos. A veces predica parábolas dirigidas a sus adversarios.

* IMPACTO: Inmenso. Las multitudes lo aman y lo siguen, hasta el punto de olvidarse de comer, beber y descansar. Los guardias del templo no lo apresan y en cambio quedan apresados por sus palabras. Sus apóstoles dicen por boca de Pedro: "¿A quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna." Todo elo maravilla aún más por el hecho de que no ha sido instruido en la Escritura a la manera tradicional de los Maestros de la Ley.

* Su palabra es sincera y directa; puede ser fuerte y dura pero no es simple agresión. Cuando le preguntan quién es, su respuesta misteriosa parece identificar su ser y su hablar: Juan 8,25.

Source:
https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-15-de-20-la-predicacio

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS