TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

Camino para ser hijos y hermanos (2 de 7 en la Serie: Madurez cristiana y amor a la Iglesia)

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Conoce tu Fe por TuCristo
31 Vistas

Descripción

* El corazón humano, herido por el pecado, es una fábrica de ídolos, y la mente humana, herida por el pecado, es una fábrica de justificaciones. El don que Dios nos otorgó, que es razonar, se deforma y se vuelve destreza para racionalizar.

* Esto es bueno saberlo porque nos muestra el límite con el que uno se estrella, incluso cuando ya se siente "sarmiento" unido por la vid a los otros "sarmientos." El problema es que el ego no ha terminado de derrumbarse, de modo que den el fondo uno sigue buscando ser el primero. Así les sucedió a los apóstoles.

* La victoria plena sobre el ego acontece en Pentecostés. El don del Espíritu Santo nos hace "coherederos": un término importante para indicar que empezamos a participar de los pensamientos y sentimientos de Cristo, de tal modo que Dios ahora en realidad entra a reinar en nosotros y a través de nosotros.

* El Espíritu me da un tipo de experiencia según la cual "cuanto más recibo más anhelo y cuanto más anhelo más recibo": se trata de una aproximación acelerada. Es esto último lo que de verdad puede llamarse "vida en el Espíritu" (véase Romanos 8), que es lo que nos conduce al nivel "hijo."

* Es el paso que es necesario dar: llegar a ser realmente hijos, que implica ser realmente LIBRES. No somos libres mientras tenemos los tiranos "adentro" a través de nuestras codicias e idolatrías, muchas veces descritas hoy con la falsa idea de que libertad es hacer "lo que me venga en gana."

* El Espíritu te quita el afán de ser el primero porque te da la certeza de ser único: amado de una manera única.

* En este alto nivel de "hijo" uno es más que "sarmiento" porque en realidad es "cuerpo" con sus hermanos (ver 1 Corintios 10), de modo que, sin depender de ellos como creaturas sabe que necesita de ellos como miembros de Cristo y de su plan.

* Sólo así llegamos a ser COMUNIDAD, y empezamos a acercarnos a lo que es el misterio bendito de la IGLESIA.

* * *

Más predicación en:

http://fraynelson.com/blog

ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización:

http://fraynelson.com/suscripciones.html

Página de los DOMINICOS en Colombia:

http://opcolombia.org

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS