TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

¿Hay que llegar al amor a la Iglesia? (5 de 7 en la Serie: Madurez cristiana y amor a la Iglesia)

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Conoce tu Fe por TuCristo
21 Vistas

Descripción

* Vivimos tiempos en que muchos dicen con bastante trivialidad e irresponsabilidad: "Cristo, sí; Iglesia, no." Vemos que esta expresión esconde un egoísmo que en el fonde no termina de desprenderse de la fase de "servirse de Cristo" en lugar de reconocerle propiamente como Señor y "servirle a Él."

* Razones principales para crecer hacia el amor a la Iglesia:

+ El amor a la Iglesia nos hace madurar: que salgamos de una especie de perpetua adolescencia espiritual.

+ Solo llegando al amor a la Iglesia podremos cumplir el mandato de Pablo: que tengamos los mismos sentimientos de Cristo (Filipenses 2)

+ Las vidas de los santos nos muestran qué significa vivir el Evangelio. Y en ellos está siempre el amor y el deseo de servir a la Iglesia. Pretender un Evangelio sin Iglesia automáticamente nos pone en la ruta de la herejía y el cisma.

+ El amor a la Iglesia "macro" es lo que me guía en mi comunidad particular, que es como Iglesias "micro." Sobre todo es importante no caer en la tentación de estar "escogiendo" dentro de aquellos que Cristo ha escogido: eso se llama mentalidad "carnal" (ver Gálatas 5). En particular hay que tener cuidado con las pastorales muy fragmentadas (pastoral infantil, juvenil, de parejas separadas...). Cuando dejo escoger a Cristo, estoy empezando a amar a la Iglesia.

+ De los textos de Hechos de los Apóstoles aprendemos que las tensiones y dificultades acompañan la ruta de la Iglesia. Lo importante es que aprendamos también del mismo libro que sobre la base de la oración, el deseo de hacer la voluntad de Dios, la docilidad al Espíritu y el diálogo fraterno, se pueden superar estos momentos difíciles y avanzar como comunidad.

* * *

Más predicación en:

http://fraynelson.com/blog

ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización:

http://fraynelson.com/suscripciones.html

Página de los DOMINICOS en Colombia:

http://opcolombia.org

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS