TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

Las vidas de los santos son como páginas del Evangelio para nuestro tiempo

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Conoce tu Fe por TuCristo
46 Vistas

Descripción

[Santa Catalina, 1 de 5]

Dios tiene mucho que decirnos a través de los santos, Dios y nos habla con muchos lenguajes , en el lenguaje de la naturaleza, con su belleza su bondad y su grandeza.

-Se revela también en la Sagrada Escritura que en el fondo es una historia de amor, que nos revela la obstinación de Dios buscando a la oveja perdida.

-El recorrido de la Sagrada Escritura nos invita a descubrir al Señor no como algo afuera de nosotros, sino como una realidad, una verdad que quiere estar en lo más profundo de nuestro ser. Yo leo a la Biblia pero la Biblia me lee.

-En el libro de la naturaleza, en el libro de la creación,en el libro de la Escritura, en el misterio del silencio del recogimiento y la oración, nos acercamos a Dios.

-Dios nos habla también a través de aquellas personas que de algún modo han hecho realidad el Evangelio.

-El Evangelio no es fábula, cuento de hadas, utopía social, fantasía personal. El Evangelio es un camino por el que Dios ha venido a nosotros y por el que nosotros vamos hacia Dios.

- Mantenerse en la humildad,la pureza, la sinceridad, generosidad, alegría no es fácil, por eso fácilmente nos desanimamos y nos acostumbramos a llevar una vida apenas buena (racionalización).

-El que no vive como piensa, empieza a pensar como vive.

-Dios en su providencia nos envía algunas personas que nos chocan como de frente, pero no con violencia, sino con la fuerza del testimonio y de la oración.

-Cuando vemos personas que todo lo entregan por Cristo eso nos impacta, porque tomaron a Cristo en serio. A nosotros nos han derribado vientecitos y a ellos no los derribaron ni los huracanes.

-El testimonio de los santos es como si de las páginas del Evangelio se arrancara una página y se fuera volando hasta llegar a tu vida, ellos salieron de su comodidad, de su mediocridad, los que combatieron el buen combate de la fe, son páginas del Evangelio.

-El cuarto libro por el que Dios nos habla son las vidas de los santos.

BIENES QUE NOS TRAEN LOS SANTOS.

1.-Cada uno de ellos es una historia de misericordia, ellos estaban hechos del mismo barro que nosotros, muchos vivieron en pecado, pero fueron rescatados por el amor de Dios.(San Francisco, San Agustín etc.)

-Si Dios hizo esas maravillas en esas personas, Dios puede hacer maravillas en todos nosotros, porque los santos están en todos los caminos.

-Hay santos misioneros, contemplativos, introvertidos, extrovertidos, melancólicos,coléricos, de intelecto privilegiado, con grandes limitaciones, todos ellos son páginas del Evangelio a través de los siglos.

2.- Una gran parte de los santos han dejado escritos, oraciones, meditaciones, pensamientos, reglas o constituciones para comunidades religiosas, tratados de teología, escritos espirituales.

-Santa Catalina de Siena dejó El Diálogo de la Divina Providencia.

-Es importante que los santos nos hayan dejado esos escritos porque ellos son fuentes limpias.

-Desconocemos los tesoros que tenemos y estamos leyendo otras cosas : auto superación, meditación trascendental, Nueva Era y ponemos en peligro nuestra fe porque no conocemos las fuentes limpias.

-Cómo pido que me lean la mano, si lo que tengo que leer es la mano de Dios en la que está escrito mi nombre.

- Los santos son doctrina segura, son agua limpia, clara, que no daña, porque hay aguas dulces que envenenan.

-Padres y Doctores de la Iglesia son los escritos que tenemos que leer.

3.-La comunión de los santos nos indica que hay una verdadera circulación de amor entre ellos y nosotros.

-Los santos son amigos fuertes de Dios y de nosotros. Ellos no son recuerdos, no son escritos, son amigos.

-Los santos no están muertos, están vivos y a medida que uno va fortaleciendo una relación de amistad entre los santos se da cuenta que de nosotros no necesitan, ya tienen a Dios, pero en razón de la gloria de Dios, ellos nos aman.

-Ellos anhelan la gloria de Dios, por eso desean la plenitud de nuestra conversión, porque bien saben que nuestra felicidad está en Dios.

- Conocer los santos es conocer amigos fuertes.

- Los santos de Dios quieren ser nuestros amigos.

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS