TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

GAUDETE ET EXSULTATE - Exhortación Apostólica del Papa Francisco - Capítulo 1

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Conoce tu Fe por TuCristo
47 Vistas

Descripción

Exhortación Apostólica "Gaudete et Exsultate" (Alegraos y Regocijaos) del papa Francisco sobre el llamado a la santidad en el mundo actual. Primer Capítulo "El Llamado a la Santidad".

1. «Alegraos y regocijaos» (Mateo 5,12), dice Jesús a los que son perseguidos o humillados por su causa. El Señor lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados. Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada. En realidad, desde las primeras páginas de la Biblia está presente, de diversas maneras, el llamado a la santidad. Así se lo proponía el Señor a Abraham: «Camina en mi presencia y sé perfecto» (Génesis 17,1).
2. No es de esperar aquí un tratado sobre la santidad, con tantas definiciones y distinciones que podrían enriquecer este importante tema, o con análisis que podrían hacerse acerca de los medios de santificación. Mi humilde objetivo es hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades. Porque a cada uno de nosotros el Señor nos eligió «para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor» (Efesios 1,4).

CAPÍTULO PRIMERO. EL LLAMADO A LA SANTIDAD.
Los santos que nos alientan y acompañan.
3. En la carta a los Hebreos se mencionan distintos testimonios que nos animan a que «corramos, con constancia, en la carrera que nos toca» (12,1). Allí se habla de Abraham, de Sara, de Moisés, de Gedeón y de varios más (cf. 11,1-12,3) y sobre todo se nos invita a reconocer que tenemos «una nube tan ingente de testigos» (12,1) que nos alientan a no detenernos en el camino, nos estimulan a seguir caminando hacia la meta. Y entre ellos puede estar nuestra propia madre, una abuela u otras personas cercanas (cf. 2 Timoteo 1,5). Quizá su vida no fue siempre perfecta, pero aun en medio de imperfecciones y caídas siguieron adelante y agradaron al Señor.

Dios nos Ama Personalmente: https://youtu.be/_NWQMjtngu8
Gaudete et Exsultate (el Llamado a la Santidad): https://youtu.be/dLJpYYpPRbA
La Fiesta de la Misericordia: https://youtu.be/Tkzge3oTu8I
Qué Significa Perder la Vida por Jesús: https://youtu.be/oqFbuuG-Kog
7 Razones por las que Murió Jesús en la Cruz: https://youtu.be/Y8dWdFvLcTM
7 Cualidades de San José Según la Biblia: https://youtu.be/0oGv-18WmhE
La Serpiente y el Rosario: https://youtu.be/R_pAqiWLtjc

---
Música: Easy Lemon de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1200076
Artista: http://incompetech.com/

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS