TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

El paso del Antiguo al Nuevo Testamento

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Conoce tu Fe por TuCristo
25 Vistas

Descripción

Source:
https://www.spreaker.com/user/fraynelson/cuatro

El paso del Antiguo al Nuevo Testamento

1. La Antigua Alianza tenía un hermoso propósito: "Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios." Este propósito NO cambia sino que se acerca hasta hacerse real y posible en la Nueva Alianza.

2. ¿Qué faltaba a la Antigua Alianza? Que daba el CONOCIMIENTO sobre lo bueno y lo malo pero no daba la FUERZA para preferir lo bueno sobre lo malo, en especial cuando lo bueno es muy arduo, o requiere larga e incierta perseverancia.

3. Textos claves de Jeremías 31, Ezequiel 36 y Joel 2 o 3 muestran la plena conciencia que tienen los profetas sobre los límites de la Alianza con Moisés y sobre la necesidad y certeza de que vendrá una Nueva Alianza.

4. El problema central está en el CORAZÓN, el "interior" del ser humano, que solo podrá ser renovado mdiante la efusión del Espíritu Santo. ¿Cómo nos llegará ese Espíritu? Como fruto del amor que hizo posible el sacrificio, de infinito valor, el sacrificio de Cristo en la Cruz.

5. En efecto, siguiendo la exposición de la Carta a los Hebreos, podemos decir que el sacrificio de Cristo empezó en la Tierra pero fue presentado y culminó en el Cielo, donde el Señor presenta su preciosísima Sangre. Así llegamos a la Nueva Alianza y el Nuevo Testamento.

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS