TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

Vivir con Esperanza- Alberto Linero - Reflexión Dominicál

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Padre Alberto Linero por TuCristo
24 Vistas

Descripción

Las lecturas de este domingo tienen como palabra clave la esperanza. En este tercer domingo de adviento los invito que me acompañen en esta reflexión que, como siempre. no pretende mostrar que sabemos mucho de la palabra, sino tratar que ella nos impulse a vivir mejor.

En la primera lectura, a través de imágenes vibrantes y fuertes en las que se describe una tierra hermosa, comparando la aridez del desierto con la fecundidad del Líbano, se representa la alegría que causará la llegada de la bendición de Dios, o que pasa en el corazón del hombre cuando llega a la plenitud. Aunque este relato está enmarcado en el exilio, lo aplicamos a la felicidad que vendrá con el cumplimiento de la promesa mesiánica, un motivo de ánimo para gozar y tener esperanza en nuestras vidas sabiendo que llegará el día de la venida definitiva del hijo de Dios. Es una invitación a ser perseverantes y pacientes: así como el desierto florecerá, florecerá tu corazón.

El salmo contesta a esta primera lectura y nos confirma que Dios es fiel y por eso tú podrás salir adelante.
Con la carta del apóstol Santiago vemos nuevamente el tema de la paciencia. Tenemos que comprender que todo tiene su propio ritmo, sus propios tiempos y a veces por mucho que uno se esfuerza es incapaz de cambiar el ritmo a algunas situaciones. A veces estos tiempos no están adecuados a nuestros deseos, debemos entender que el tiempo de Dios es perfecto, en el sentido de que hay que luchar y esforzarse con paciencia. Hay días en que toca sufrir, pero hay que confiar en la fidelidad de Dios y no darse por vencido.
Si tuviéramos que resumir esta reflexión, te diría que 1) No dejes que el cansancio te quite la esperanza 2) Sé paciente y 3) Son las obras las que nos demuestran la grandeza de Jesús.

Lectura del libro de Isaías (35,1-6a.10)
Sal 145,7.8-9a.9bc-10
Lectura de la carta del apóstol Santiago (5,7-10)
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,2-11)

Suscríbete al Canal de Youtube de Alberto Linero:
https://www.youtube.com/AlbertoLineroGo
#AlbertoLineroGo #TuSabes

Nos vemos en las redes sociales:
Twitter: @plinero
Facebook: http://bit.do/Alberto_Linero_En_Facebook
Instagram:http://bit.do/Alberto_Linero_En_Instagram

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS