TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

Gaudete et Exultate 4 - SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL - Papa Francisco

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Conoce tu Fe por TuCristo
36 Vistas

Descripción

Exhortación Apostólica "Gaudete et Exsultate" (Alegraos y Regocijaos) del papa Francisco sobre el llamado a la santidad en el mundo actual. Capítulo 4: Algunas Notas de la Santidad en el Mundo Actual.
1 El Llamado a la Santidad: https://youtu.be/dLJpYYpPRbA
2 Dos Enemigos de la Santidad: https://youtu.be/8bb_bA4rA7o
3 A la Luz del Maestro: https://youtu.be/8Da8c0XCVZA
4 Santidad en el Mundo Actual: https://youtu.be/ACXkLApuk1U
5 Combate, Vigilancia y Discernimiento:

110. Dentro del gran marco de la santidad que nos proponen las bienaventuranzas y Mateo 25,31-46, quisiera recoger algunas notas o expresiones espirituales que, a mi juicio, no deben faltar para entender el estilo de vida al que el Señor nos llama. No me detendré a explicar los medios de santificación que ya conocemos: los distintos métodos de oración, los preciosos sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación, la ofrenda de sacrificios, las diversas formas de devoción, la dirección espiritual, y tantos otros. Solo me referiré a algunos aspectos del llamado a la santidad que espero resuenen de modo especial.

111. Estas notas que quiero destacar no son todas las que pueden conformar un modelo de santidad, pero son cinco grandes manifestaciones del amor a Dios y al prójimo que considero de particular importancia, debido a algunos riesgos y límites de la cultura de hoy. En ella se manifiestan: la ansiedad nerviosa y violenta que nos dispersa y nos debilita; la negatividad y la tristeza; la acedia cómoda, consumista y egoísta; el individualismo, y tantas formas de falsa espiritualidad sin encuentro con Dios que reinan en el mercado religioso actual.

Aguante, paciencia y mansedumbre

112. La primera de estas grandes notas es estar centrado, firme en torno a Dios que ama y que sostiene. Desde esa firmeza interior es posible aguantar, soportar las contrariedades, los vaivenes de la vida, y también las agresiones de los demás, sus infidelidades y defectos: «Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?» (Romanos 8,31). Esto es fuente de la paz que se expresa en las actitudes de un santo. A partir de tal solidez interior, el testimonio de santidad, en nuestro mundo acelerado, voluble y agresivo, está hecho de paciencia y constancia en el bien. Es la fidelidad del amor, porque quien se apoya en Dios (pistis) también puede ser fiel frente a los hermanos (pistós), no los abandona en los malos momentos, no se deja llevar por su ansiedad y se mantiene al lado de los demás aun cuando eso no le brinde satisfacciones inmediatas.

113. San Pablo invitaba a los romanos a no devolver «a nadie mal por mal» (Romanos 12,17), a no querer hacerse justicia «por vuestra cuenta» (Romanos 12,19), y a no dejarse vencer por el mal, sino a vencer «al mal con el bien» (Romanos 12,21). Esta actitud no es expresión de debilidad sino de la verdadera fuerza, porque el mismo Dios «es lento para la ira pero grande en poder» (Nahum 1,3). La Palabra de Dios nos reclama: «Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda maldad» (Efesios 4,31).

114. Hace falta luchar y estar atentos frente a nuestras propias inclinaciones agresivas y egocéntricas para no permitir que se arraiguen: «Si os indignáis, no lleguéis a pecar; que el sol no se ponga sobre vuestra ira» (Efesios 4,26). Cuando hay circunstancias que nos abruman, siempre podemos recurrir al ancla de la súplica, que nos lleva a quedar de nuevo en las manos de Dios y junto a la fuente de la paz: «Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y en la súplica, con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que supera todo juicio, custodiará vuestros corazones» (Filipenses 4,6-7).

Dios nos Ama Personalmente: https://youtu.be/_NWQMjtngu8
Gaudete et Exsultate (el Llamado a la Santidad): https://youtu.be/dLJpYYpPRbA
La Fiesta de la Misericordia: https://youtu.be/Tkzge3oTu8I
Qué Significa Perder la Vida por Jesús: https://youtu.be/oqFbuuG-Kog
7 Razones por las que Murió Jesús en la Cruz: https://youtu.be/Y8dWdFvLcTM
7 Cualidades de San José Según la Biblia: https://youtu.be/0oGv-18WmhE
La Serpiente y el Rosario: https://youtu.be/R_pAqiWLtjc

---
Música: Easy Lemon de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1200076
Artista: http://incompetech.com/

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS