TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

La gracia y la fuerza del sacramento del matrimonio (solo audio)

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Conoce tu Fe por TuCristo
104 Vistas

Descripción

* La búsqueda de la perfección en el matrimonio atrae el corazón pero pronto se muestra inalcanzable con las solas fuerzas humanas. Es grandioso entonces descubrir la gracia y la fuerza de los sacramentos porque en ellos es Cristo mismo quien se hace presente: es nuestro aliado, garante, maestro y fuente de vida.

* La palabra que vincula de modo muy perfecto la vida y misión de Cristo con el sacramento del matrimonio es la ENTREGA. En efecto, nos dice San Pablo: "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella" (Efesios 5,25)

* La entrega de Cristo a la Iglesia no hay que verla como un hecho externo y perteneciente al pasado sino como aquella gozosa realidad que el mismo Pablo proclama en Gálatas 2,22: "Cristo me amó y se entregó por mí." El mismo que se entregó por toda la Iglesia "se entregó por mí."

* Esa entrega de Cristo a cada uno de nosotros es también la fuente de nuestra propia fortaleza, que en el caso del sacramento del matrimonio, se convierte en gracia de estado para los esposos.

Fuente:
https://www.spreaker.com/user/fraynelson/la-gracia-y-la-fuerza-del-sacramento-del

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS