TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

Hambre de Dios - Regalo inmenso de su misericordia

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Conoce tu Fe por TuCristo
22 Vistas

Descripción

* "Mi alma está sedienta de ti" (Salmo 63). "Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descansa en ti" (San Agustín). Hay en el corazón humano un llamado profundo que viene del mismo Dios y que nos hace inadecuados para la finitud de las cosas creadas.

* Pero ese llamado puede quedar sepultado en el alma por aquello que dice la Parábola del Sembrador: los afanes e intereses de esta tierra llenan nuestro tiempo, copan nuestros recursos y nos mantienen en la falsa expectativa de que siempre podremos encontrar otro placer, otra riqueza u otro conocimiento. La inmensidad de la creación se convierte así en un "falso infinito" que nos retiene distraídos lejos del "verdadero infinito" que es Dios mismo.

* Y luego hay pensadores materialistas y ateos que han querido llevarnos por su propia ruta: "Permanezcan fieles a la tierra" (F. Nietzsche). No es extraño entonces que muchos vivan de espaldas al anhelo de su propio corazón. Y luego, frustrados en su deseo más íntimo, que les resulta desconocido, ven en la vida un padecimiento absurdo, aunque tengan muchas riquezas o fama.

* Dios no se queda indiferente ante esta situación. Nos llama a través de muchos recursos de su amor, entre los cuales hoy destacamos cinco:

1. Deja caer en nosotros una profunda sensación de vacío ante la rueda del Producir-Consumir-Entretenerse.

2. A partir de la muerte nos hace reflexionar sobre nuestra finitud y nos levanta hacia una vida más trascendente, fundada finalmente en Él.

3. Experiencias de silencio y de reflexión en soledad.

4. Experiencias de servicio: ver que saliendo de nosotros mismos podemos marcar positivamente otras vidas.

5. Cercanía de testimonios, sobre todo de aquellas personas que nos resultan cercanas por edad, cultura, oficio u otras circunstancias.

Source:
https://www.spreaker.com/user/fraynelson/hambre-de-dios

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS