TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

No te contentes con ser multitud (1 de 7 en la Serie: Madurez cristiana y amor a la Iglesia)

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Conoce tu Fe por TuCristo
34 Vistas

Descripción

* El itinerario de nuestra vida cristiana empieza cuando nuestra vida parece que "no marcha." A menudo buscamos a Cristo como una especie de "mecánico": vamos a que él soluciones un problema para luego nosotros seguir con nuestra vida según nuestros propios criterios.

* De ese humilde comienzo se vale Dios para ponernos en ruta. Al principio somos "multitud" que quiere algunos favores o beneficios de Cristo, y nada más.

* Pero su palabra es profunda y trae claridad y sentido, y si le escuchamos, entonces empezamos a ser "discípulos." Su mensaje nos ilumina y poco a poco queremos integrar su Evangelio en nuestras decisiones. Ya Cristo no es solo un "mecánico."

* La Escritura nos muestra que hay un momento en que Cristo se preseta como "pan de vida" (Juan 6). Cuando Él se declara "vida" nuestra su lugar ya no es de reparador de nuestra vida sino su "piloto." Es un paso que no todos dan. Pedro y los apóstoles, sin embargo, sí se quedan porque han degustado algo de lo que es "vida eterna," esto es, vida plena, sin límite, superior al fluir de las épocas (eones).

* Tales experiencias de plenitud hacen que la persona genuinamente ya no quiera dar paso atrás. "¿Adónde vamos a ir?," pregunta Pedro. Cuando se llega a ese nivel, ya somos como "expertos" en el sentido original del latín: "gente que ha tenido experiencia de esto que solo Cristo puede dar.

* Al mismo tiempo, la relación con el prójimo va cambiando: cuando somos multitud, el prójimo es como un "bulto;" luego es un "compañero," y después llegamos a vernos como "sarmientos" de una misma vid, que es Cristo.

* * *

Más predicación en:

http://fraynelson.com/blog

ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización:

http://fraynelson.com/suscripciones.html

Página de los DOMINICOS en Colombia:

http://opcolombia.org

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS