TUCRISTO.COM - Red Católica
Bienvenidos!
Iniciar Sesión / Regístrate

04 El camino desde la superficialidad hacia el verdadero conocimiento de sí

Gracias! Compártelo con tus Amigos!

URL

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por la reacción!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado hace en Conoce tu Fe por TuCristo
42 Vistas

Descripción

04 Retiro sacerdotal de la confianza

* Muchas veces vivimos en la superficie de nosotros mismos, y por ello no es extraño que nos volvamos "superficiales." Lo que nos mantiene en ese estado es que, aun estando en el pecado, nos sentimos felices y fuertes.

* Un escalón más abajo, y por lo tanto, un primer paso hacia una verdad más profunda, sucede cuando pecar ya no funciona; simplemente no produce el mismo resultado. Ya no estamos felices pero todavía nos creemos fuertes porque nos quedan recursos interiores y a veces exteriores (como al hijo pródigo, cuando todavía le quedaba dinero).

* Pero los recursos se nos acaban eventualmente y entonces empieza el peligro grave de la desesperación o del cinismo. O si no, la persona se dedica a culpabilizar a otros.

* En un escalón más abajo, la persona admite que sí ha hecho cosas mal, pero intenta disculparlas o minimizarlas de alguna forma.

* Aún más abajo, pero todavía no en el fondo, la persona cae en cuenta de que el pecado no ha sido algo colateral o anecdótico sino profundo y en cierto sentido permanente. Aquí ya percibe de lleno su necesidad de salvación.

* Y el escalón más importante es el que conduce a entender que, a pesar de toda nuestra miseria, hay un Dios cargado de misericordia que nos aguarda y que siempre nos amó.

* * *

Más predicación en:

http://fraynelson.com/blog

ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización:

http://fraynelson.com/suscripciones.html

Página de los DOMINICOS en Colombia:

http://opcolombia.org

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS